Lo nuevo de Paul McCartney
por Andrés Kerese
Desde que llegó a Madrid, Mili lo tenía todo bien claro. Sin la responsabilidad de seguir criando a dos tarajallos, que estaban por graduarse de adultos, quería dedicarse a darse sus gustos. Los musicales los tenía muy claros. Uno era ver a Elton John en concierto. Tuvo mucha suerte. A los pocos días de aterrizar en Barajas, lo consiguió: vio a Elton John presentándose en el WiZink Center, como parte de la gira de despedida de los escenarios.
El otro amor de su vida es Paul McCartney. Acompañada por los Beatles, Mili amamantó al par de tarajallos que tiene por hijos. Muchos de sus cuentos comienzan o terminan encaramada sobre una camioneta, recorriendo Venezuela con toda la familia, y todos tarareando:
Na, na, na-na, na-na,na
Hey Jude, Jude, Jude.
Los mejores sueños nunca se hacen realidad. La mayoría de las veces nos despertamos cuando están en su mejor parte, casi nunca nos acordamos bien de ellos, y no sabemos cómo terminan.
Paul McCartney tenía planificada una gira mundial para este año. Durante el verano recorrería las principales ciudades de Europa. El 17 de junio le tocaba presentarse en el Estadio Olímpico de Montjuic y, diez días después, finalizaría su recorrido por el viejo continente cerrando el Festival de Glastonbury.
El 29 de noviembre del año pasado, y después de comprometer el saldo de la tarjeta de crédito con un gasto de 360 Euros, Mili llamó a sus dos tarajallos para decirles que se prepararan porque iba a compartir con ellos su gran sueño.
Pero el virus despertó a Mili de su sueño, y en mayo de este año le devolvieron los 360 Euros para que terminara de salir de él. La gira había quedado suspendida. Paul McCartney no iría a Montjuic. Había decido quedarse en casa, encerrarse durante varios meses, convertirse en un hombre orquesta y hacer, con poca tecnología, algo que sonara a todo lo que habíamos escuchado de él pero, a su vez, completamente nuevo. Como resultado, salió del confinamiento con un disco muy distinto a lo que nos tenía acostumbrados últimamente (McCartney III), con canciones como Pretty Boys y Women and Wives, que van a hacer que Mili sueñe nuevamente con Paul McCartney.
Andrés Kerese
ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR
Suscríbete al boletín
No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo