Noche de brujas en Hill House
por Indira Rojas
La muerte de Olivia Crain divide a su familia. Este hogar roto deja a cinco hermanos acosados por la duda y a un padre perturbado que intenta protegerlos de la verdad. Solo él, Hugh Crain, sabe qué ocurrió esa noche: la última noche en Hill House. Las experiencias en ese lugar persiguen a cada uno hasta la adultez, convertidas en miedo, odio y frustración. ¿Cómo una casa puede cambiar para siempre la percepción de la muerte, la culpa, la vida y la felicidad en una familia?
Esta noche de Halloween apaga todas las luces, acomódate en el mueble de tu sala o frente a tu computadora, y prepárate para experimentar el miedo que cambió a la familia Crain en La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House). Esta serie de 10 capítulos es la nueva apuesta de Netflix, junto a Chilling Adventures of Sabrina, en el género del terror. Aunque no ofrece nada nuevo para este tipo de producciones ―muchos se preguntarán ¿hasta cuándo la típica historia de la casa embrujada?― la narración es brillante. Crea un ambiente tenso que pocas películas y series que se hacen llamar “de terror” logran realmente. El misterio no solo se esconde en la habitación cuya puerta roja es imposible de abrir, también en la mente de cada personaje. Te hace dudar. No hay lagunas en la historia y tiene valor agregado por dar saltos al pasado (flashback) con delicadas e inteligentes transiciones. La maldición de Hill House tiene además los elementos clásicos del horror gótico. Una casa vieja, que se asemeja más bien a un laberinto; estatuas espectrales, un bosque solitario y espíritus perturbados. Un clásico bien hecho, que deja sembrado el miedo.
La maldición de Hill House está basada en la novela homónima de Shirley Jackson, publicada en 1959. La serie es una creación de Mike Flanagan, director y productor de cine estadounidense reconocido por sus películas de terror Hush, Oculus y Absentia.
Cada capítulo narra la experiencia, en el presente y en el pasado, de cada hermano. Son piezas de información con las que el espectador arma el rompecabezas sobre los terrores que vivieron en Hill House. Y los que vivieron sus padres, especialmente Olivia. Las memorias de Steven, Shirley, Theo, Luke y Nell son todo en esta serie. Sus memorias y los demonios de su vida personal en el presente.
El reparto de la serie incluye al actor estadounidense Henry Jackson Thomas Jr. (Hugh), cuyo papel de Elliot en la película E.T.: El extraterrestre lo lanzó al estrellato siendo un niño; al neerlandés Michiel Huisman (Steven), conocido por su interpretación de Daario Naharis en la popular serie Game of Thrones; Carla Gugino (Olivia), quien estuvo en el rol de Ingrid Cortez en la trilogía de Spy Kids, Sally Júpiter en Watchmen, y la Dra. Vera Gorski en Sucker Punch; Elizabeth Ann Reaser (Shirley), quien ha participado en series como Anatomía de Grey y True Detective y en la gran pantalla interpretó a Esme Cullen en la saga de Crepúsculo. También está la estrella Timothy Hutton (como Hugh en el presente), ganador de los premios Óscar y Globo de Oro.
En el elenco infantil destacan la estadounidense Lulu Wilson, considerada una reina del grito por sus papeles en las películas Ouija: El origen del mal y Annabelle 2: Creation; y Mckenna Grace, conocida por ser Jasmine Bernstein en la serie cómica Crash & Bernstein.
Indira Rojas
ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR
Suscríbete al boletín
No te pierdas la información más importante de PRODAVINCI en tu buzón de correo